Compensando La Conducta De Una Vida Pasada

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Compensando La Conducta De Una Vida Pasada

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Compensando La Conducta De Una Vida Pasada – La Vida Entre Las Vidas Video 15

Una madre de tres criaturas cuyo marido murió en un accidente de aviación en 1971 está pagando en forma directa por sus acciones de mil años atrás. En estado de hipnosis se vio como dirigente religioso en la civilización maya de América central a quien le encantaba condenar al sacrificio a cualquiera que no estuviera de acuerdo con ella. Hoy ella es la que debe hacer frente al duelo que alguna vez produjo a otros. La metaconciencia reveló que ella se había propuesto desarrollar la compasión en esta vida.

 

Un cirujano judío, ahora retirado, se enteró de que había estado compensando la conducta que había tenido en una vida anterior, especialmente su crueldad con los judíos cuando fue un sargento romano con destino en Judea, donde se sucedían las revueltas poco después de la muerte de Cristo. El doctor Simon Ezra tuvo vívidos recuerdos de haber destrozado los cuerpos de judíos semienterrados en la arena, cargando con su caballo sobre ellos. En esta vida, su papel kármico había sido el de curar cuerpos y experimentar los rigores de la persecución. Al principio de su carrera, poco después de su primer divorcio, trabajaba en uno de los principales hospitales escuela de Toronto y fue rechazado por su sangre judía. Antes de tratarse con hipnosis, el doctor Ezra aterrorizaba a veces a las enfermeras del hospital porque tiraba los instrumentos quirúrgicos cuando se enojaba. Esa actitud agresiva se suavizó mucho cuando supo los motivos por los que eligió la raza y la profesión.

 

Un ama de casa egocéntrica sacó en conclusión de sus visitas a la vida intermedia que su egoísmo era un obstáculo kármico que le provocaba dificultades desde siglos atrás. Hilary Jackson supo que había encarnado, en orden inverso, a una bella sureña narcisista de Georgia, un arrogante sacerdote francés y un escocés que sólo se preocupaba por él e ignoraba las necesidades de su familia. Esclarecida por lo que vio, Hilary se dio cuenta de que no podía continuar de esa manera. Examinó sus actitudes egoístas y así revivió su matrimonio que ya parecía destruido.

 

Tony Kalamaris, un profesor de la escuela secundaria que está luchando por acomodar su interés en lo erótico con las inclinaciones profundamente espirituales, se enteró, en la metaconciencia, de la pauta kármica que había originado esa lucha. Supo que en sus diez reencarnaciones más recientes había tenido una conducta alternada entre lo santo y lo licencioso y que su tarea era integrar los aspectos eróticos y espirituales de su naturaleza. Informa:

 

Mientras me veía fluctuar de un extremo al otro en vidas diferentes, me asombró el proceso y exclamé: “¡No entiendo el sentido de la vida física ¡” Después de eso vi el rostro increíblemente vívido de una mujer, casi abrumador en su nitidez. Ese rostro me dijo que el elemento erótico es la levadura que desarrolla la conciencia, el altruismo y la preocupación benevolente. El erotismo, siendo una fuerza rudimentaria que provoca interacción, obliga a la gente a relacionarse íntimamente y por lo tanto puede iniciar y ayudar al desarrollo espiritual: Eso es lo que tengo que aprender, porque siempre vi al sexo y al espiritu totalmente apartados. Eso es lo que ahora debo experimentar.

La reacción iniciada por la intimidad en la vida pasada dura más de 1700 años en el caso de Becky Roberts y su amante Clive Edensor. En esta vida, Becky luchó para criar tres hijos casi sin ayuda de su marido, indiferente y alcohólico. Pero la carga resultó muy alivianada por una relación amorosa secreta que tiene con un hombre que conoció hace veinte años. La investigación de las vidas pasadas reveló que Clive Edensor, que era totalmente leal y colaboraba con Becky para que superara sus dificultades domésticas, está en el proceso de compensación kármica. Cuando Becky regresó a una vida en Alejandría en el siglo lIT, se vio como una virgen del templo dedicado al culto de Osiris. También reconoció a Clive en el sacerdote neófito. Los dos se sintieron fuertemente atraídos, se enamoraron Y aunque habían hecho el voto del celibato- tuvieron una relación apasionada. Un día los ancianos del templo los descubrieron haciendo el amor. El joven sacerdote declaró que había sido seducido y los ancianos creyeron su historia, lo dejaron marchar y condenaron a muerte a ella. Como el karma no puede negarse, Clive está compensando ahora su traición anterior. Como lo ilustra el último ejemplo, el amor y el sexo vivifican el proceso kármico al estimular la interacción humana.

Muchos sujetos del doctor Whitton han explorado los lazos con sus esposas, maridos o amantes hasta una serie de vidas anteriores y han percibido la naturaleza kármica de esas relaciones.

El estudio de los casos sugiere que quienes tuvieron relaciones muy positivas en una vida anterior buscan renovar el compañerismo con las mismas personas. Que la conexión pueda volver a establecerse en esta vida depende a menudo de que se haya planificado en conjunto cuando estaban en el estado de vida intermedia. El caso de Andrew Ornsby muestra cómo la falta de planificación puede conducir a la frustración emocional. Cuando se conocieron Andrew y Maureen Richard y ésta se convirtió en su amante en Inglaterra en el siglo XIX, Andrew ya estaba casado y su mujer esperaba el primer hijo. A pesar de ese compromiso previo, se desarrolló entre él y Maureen una intensa relación amorosa que continuó, discretamente, durante más de cuarenta años. En la metaconciencia Andrew se dio cuenta de que él no había planificado su vida actual por su falta de deseos de reencarnarse. Dijo en trance:

Ella (Maureen) está hablándome al oído. Pero yo no quiero regresar. Andrew tuvo una visión muy vívida de Maureen como era en la vida anterior y se vio a sí mismo sin querer planificar su reunión en el plano terrenal. Si bien los impulsos kármicos los unieron nuevamente, tuvieron que conformarse con una alianza inestable en lugar del lazo conyugal.

Las perturbaciones físicas y psicológicas y las tragedias personales de toda clase pueden atribuirse al karma. Como lo ilustran los capítulos referentes al estudio de los casos, sobre futuras reencarnaciones caen las deficiencias morales y las emociones reprimidas y no resueltas, en forma de enfermedad, trauma, fobia y otras manifestaciones. La hipnosis puede aclarar estado kármicos específicos y hacer comprender -vital para la curación- que el sufrimiento ha sido voluntario.

El trabajo no concluido del karma siempre presentará problemas y los lamentos sólo pueden dirigirse contra nosotros mismos. Stewart C. Easton en Man and the World in the Light of Anthroposophy (El hombre y el mundo a la luz de la antroposofía), dice:

 

… Cada vez que nos quejamos de nuestro destino en la Tierra y de la mala suerte, estamos quejándonos de nuestra propia elección, no de la de algún dios o dioses arbitrarios que nos han hecho una mala jugada. Por consiguiente el único vicio que no puede permitirse quien tenga algún conocimiento del karma es la

envidia, ya sea la envidia de la situación que vive otra persona o de sus talentos, fortuna y amistades. Porque nosotros hemos elegido lo que tenemos y es lo que merecemos…

Si debemos soportar una vida difícil, no necesariamente estamos pagando por hechos de una existencia anterior. Al pasar por ciertas pruebas podemos estar preparándonos para tareas y realizaciones futuras. El karma, a pesar de sus exigencias y consecuencias, no debe considerarse como una ley férrea que nos obliga a actuar de una manera determinada. La esencia misma del karma implica la presencia de un motivo que, a su vez, necesita del ejercicio del libre albedrío.

La evolución kármica comprende el desarrollo de la personalidad y el refinamiento de las habilidades y aptitudes. El doctor Whitton ha notado cómo sus sujetos, en el transcurso de muchas vidas, avanzaron por un camino que conduce desde lo infantil y egocéntrico a lo adolescente y, eventualmente, a la personalidad madura. El progreso se determina por la fuerza de la voluntad. El doctor Whitton ha visto también cómo se usan los talentos en las sucesivas encarnaciones. Una comodidad especial en esta vida puede seguir a una historia de esfuerzo y aplicación en reencarnaciones anteriores. De ahí es lógico suponer que los grandes estadistas, músicos, filósofos y otros que han llegado a ser mundialmente famosos debería de haber ido aprendiendo poco a poco a usar sus capacidades en vidas pasadas hasta que dieron sus frutos produciendo una vida importante con influencia en su época. Y una persona sin cualidades para la organización ni la dirección es casi imposible que haya sido alguien de importancia histórica en una vida previa.

El karma funciona en todos los aspectos de la vida. En su libro Wisdom of the Mystic Masters (La sabiduría de los maestros místicos) Joseph J. Weed expresó las siguientes relaciones entre causa y efecto que funcionan en la ley kármica:

⦁           Las aspiraciones y deseos sé convierten en capacidades.

⦁           Los pensamientos repetidos se vuelven tendencias.

⦁           La voluntad para llevarlos a cabo se convierte en acción.

⦁           Las experiencias dolorosas se convierten en conciencia.

⦁           Las experiencias repetidas llevan a la sabiduría.

 

El problema del karma es que puede oscurecer los propósitos más elevados del alma aun cuando sus rodeos y escalas proporcionen los medios para lograr ese propósito. La cacofonía kármica que acompaña todas las luchas personales de la interacción humana con frecuencia ahoga el tema de fondo de nuestras vidas: la lucha interior del alma por conocerse mejor. Para expresado con otra metáfora, es como si todos condujéramos vehículos por la gran ruta de la evolución pero se obstruyeran los puntos de llegada con las congestiones del tránsito kármico. En la vida entre las vidas, el conocimiento del propósito está siempre a mano. La expresión terrena de la búsqueda del cumplimiento del destino, sin embargo, se despierta en forma progresiva mediante la “investigación del alma”, la que parece avanzar en cinco etapas características que pueden extenderse a lo largo de muchas vidas. Esas etapas son:

  1. El materialismo: La búsqueda del bienestar físico, del estado dominado por las ansias sensuales. Se tiene poca consideración por los sentimientos de los demás y no existen objetivos filosóficos.
  2. La superstición: La toma de conciencia de que existen fuerzas y entidades más grandes que uno. Prácticamente nada se sabe sobre ese poder omnisapiente; sólo se percibe que hay algo que no puede controlarse excepto, quizá, mediante amuletos y rituales. Continúa prevaleciendo el estilo materialista de vida.
  3. La ortodoxia: La práctica simple, supersticiosa y rígida de la creencia en Dios Todopoderoso. Esa idea se adapta para la vida. Se cree que con las plegarias, la práctica del ritual y ciertas formas de comportamiento se garantiza la recompensa suprema: un lugar en el cielo o la vida eterna. Por lo general se requiere de un líder para que interceda ante Dios Todopoderoso para apaciguado. Importa poco si el líder es un gurú que usa turbante o se llama Jesucristo; se necesita a alguien que exprese, dirija y defienda una convicción fundamental.
  4. La filosofía: El despertar temprano a la conciencia de la propia responsabilidad. Se mantiene la convicción religiosa, pero se juzga que no basta atenerse al dogma. Esta etapa está señalada por el respeto por la vida, la tolerancia de las creencias de los demás y la comprensión de las enseñanzas más profundas de las religiones ortodoxas.
  5. La persecución: Predomina la tensión interior y la angustia que surgen del deseo intenso de entender el sentido de la vida. Hay conciencia de que existen un significado y un propósito de la existencia, y aparece la incertidumbre sobre los medos para adquirir esos conocimientos. La búsqueda de las respuestas suele tomar la forma de leer muchísimo, estudiar y asociarse con grupos metafísicos y místicos. El nombre de esta etapa se ha tomado del Sermón de la Montaña, de Cristo, y de la frase: “Benditos sean los perseguidos” (Mateo 5:10).

 

Cuando van cumpliéndose las etapas, el individuo entra en el camino de la evolución. La evolución puede compararse con una altísima montaña surcada por caminos, algunos más transitados que otros. Esos caminos pueden ascender por el Oriente con la contemplación y la meditación, o por Occidente mediante el misticismo y la metafísica intelectual.

 

En tanto subsista el deseo de ser, hacer o poseer, la consecuencia kármica continuará. Cuanto mejor se entienda la ley del impulso, más podrá preverse cómo las motivaciones, actitudes y conducta personales están elaborando las condiciones kármicas. Hasta Buda, que derivó mucho de su filosofía de las sagas hindúes, todavía sufrió por el largo brazo del karma ante el gran asombro de sus discípulos. Un día, cuando una espina de cacto penetró en uno de sus pies, unos desconocidos hablaron mal de él y nadie puso una limosna en su cuenco, le pidieron a Buda que explicara su karma como lazo con vidas anteriores. Buda dijo:

 

… los lazos del karma, como verdaderos siervos, siempre están junto a las criaturas… El karma es como la corriente del tiempo. Nunca puede interrumpirse su curso en la persecución constante del hombre. Largas son las ramas del karma; nuevas y sin embargo cubiertas de antiguos frutos; es un maravilloso compañero de todas las criaturas y sin embargo no puede cambiarse. Si se tira de sus ramas, se las arranca, se las parte, se las tuerce, se las frota o se las divide en átomos, nunca se destruyen.

 

Buda estaba explicando claramente que los grandes triunfos nunca borran los errores de las vidas anteriores. Una ley es una ley y no se puede cortar camino hacia la sabiduría: el objetivo de la circunstancia kármica. ” … El karma del hombre viaja con él como su sombra. En realidad es su sombra pues se ha dicho: ‘El hombre está en su propia sombra y se pregunta por qué está oscuro’.” Eso escribió Alan Watts en The Spirit of Zen (El espíritu del Zen). Pues para que el karma termine, deben saldarse las viejas deudas y no deben crearse otras nuevas. Y la única forma de equilibrar las cuentas de muchas vidas es adoptando con sinceridad los preceptos de amor y generosidad. Como dice Joseph Weed:

 

Mientras exista el menor egoísmo en cualquiera de nuestras acciones, mientras seamos buenos porque esperamos la recompensa, deberemos volver aquí para recibirla. Cada causa tiene su efecto, cada acción da su fruto, y el deseo es el lazo que los une. Cuando se rompe el lazo y se quema, termina la conexión y el alma queda libre.

 

La conclusión más importante que se saca de la idea del karma es que el azar no ha tomado parte alguna en el arreglo de las circunstancias en las que nos encontramos. En la Tierra somos la personificación de las elecciones que hemos hecho en el bardo. Nuestra decisión tomada en el estado incorpóreo  nos ha asignado nuestra situación en la vida, mediante la inclinación subsconsciente, y continúa presentándonos las flores y las piedras del destino. Convencerse de la verdad de la ley del karma es aceptar el estado de cosas en que uno mismo se ha colocado, por difícil que sea. El individuo busca desafíos y desastres sabiendo que contienen las oportunidades para aprender y evolucionar.

Este video se encuentra aquí: https://youtu.be/OsWZGwrKoTc

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